La Omsa sin flotillas, mientras Opret tiene ociosos 88 buses

La Omsa sin flotillas, mientras Opret tiene ociosos 88 buses

Mientras las guaguas de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) desaparecen paulatinamente por falta de renovación y mantenimiento, más de 80 unidades que no han sido puestas en servicio se deterioran por el salitre en el estacionamiento de la Base Naval de la Armada de República Dominicana, en Villa Duarte.

A casi dos años de haber sido traídas desde Asia, las guaguas para las rutas alimentadoras del Metro de Santo Domingo no han sido movidas del depósito donde fueron estacionadas, pero tampoco la Oficina Para el Reordenamiento del Tranporte (OPRET) ha fijado fecha para ponerlas en funcionamiento.

A finales del año pasado cuando el Gobierno dio a conocer la reducción a solo RD$1,200 millones en lugar de los RD$3 mil millones que la Opret esperaba de presupuesto para 2014, puso en espera la apertura de este sistema que complementaría el servicio en las dos líneas del Metro. Sin embargo, en 2012, con RD$2 mil millones de presupuesto, la Opret había alegado pocos recursos para poner en marcha las rutas, ya que conlleva la construcción de varias paradas en puntos clave de la ciudad.

 

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