SANTIAGO. La Policía negó anoche que estuvieran en el motel El Palmar los hermanos Omar y César Alejandro López Méndez, perseguidos por la muerte de un coronel del Ejército y por herir y dejar grave a un sargento del cuerpo del orden, en hechos distintos.
Según testigos, los agentes entraron a una de las cabañas, en la autopista Duarte, y al requisarla no encontraron a nadie.
Hace unos días la Policía rodeó la casa de un amigo de los López Méndez, en el sector de Los Reyes, pero escaparon.
El organismo busca a los dos hermanos mocanos, acusados de herir a uno de los suyos en esta ciudad, cuando patrullaba. Ya antes habían matado al coronel del Ejército Domingo A. Pérez Paulino, el 3 de febrero, también en este municipio.
Los dos guardaban prisión en el centro de corrección de la Isleta de Moca y de manera sorpresiva fueron liberados en abril de 2013, cuando pesaban sobre ellos medidas de coerción.
Los mocanos, considerados como “los más buscados”, están prófugos de la justicia desde el 25 de marzo de 2013 cuando el Tribunal de Atención Permanente de Moca les impuso tres meses de prisión preventiva luego de ser acusados de la muerte a tiros del teniente coronel del Ejército.