Los Angeles Dodgers' Manny Machado tries to make a play on a single hit by Milwaukee Brewers' Christian Yelich during the eighth inning of Game 4 of the National League Championship Series baseball game Tuesday, Oct. 16, 2018, in Los Angeles. (AP Photo/Matt Slocum)
Los Filis de Filaldelfia siguen en una sólida posición para firmar a Manny Machado o Bryce Harper. Y de hecho, siguen siendo optimista de que lo harán, aunque no está claro cuánto tiempo más podría alagarse la espera.
Machado ha sido el favorito de la directiva desde el comienzo de la temporada muerta, gracias a su combinación de ofensiva y defensiva, pero Harper también tiene sus fanáticos dentro de la organización.
Según distintas fuentes, Harper causó una tremenda impresión cuando se reunió en persona con la plana mayor de los Filis hace un par de semanas en Las Vegas. El manager del club, Gable Kapler, ha dicho un par de veces en público que disfrutó hablando con el slugger.
Pero, aparentemente, ni el agente de Harper, Scott Boras, ni el de Machado, Dan Lozano, han visto todavía una oferta de esas que no se pueden rechazar. Se cree que ambos están buscando contratos récords.
Para los Filis, mientras más rápido firmen a alguno de los dos, mejor. Si firman a Machado, probablemente tratarán de cambiar al tercera base dominicano Maikel Franco. Si firman a Harper, tratarían de mover a un outfielder como Nick Williams o el venezolano Odúbel Herrera.
Mientras más tiempo tengan los Filis para cambiar a uno de esos peloteros, mejor.
Por otra parte, una vez firmen Machado o Harper, los Filis podrían evaluar mejor el resto del panorama en la agencia libre. ¿Seguirán disponibles el zurdo Dallas Keuchel, el cerrador Craig Kimbrel o el tercera base Mike Moustakas? De ser así, ¿habrán bajado sus precios? Los Filis no van a hacer más movimientos hasta que vean qué pasa con Machado o Harper.