El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, reiteró hoy su respaldo a las declaraciones del presidente del CODUE, Fidel Lorenzo, en el sentido de que las iglesias evangélicas orientarán a su feligresía con respecto a los candidatos presidenciales, congresionales y municipales, que apoyan la legalización del aborto, el matrimonio gay y auspician y prohijan el libro “Hablemos” de Profamilia.
“Nosotros apoyamos firmemente las posiciones del CODUE cuando plantea el derecho que tienen de orientar a su feligresía, en cuanto a no votar por candidatos que promueven valores contrarios a la fe cristiana”, expresó Castillo Semán al ser entrevistado este miércoles en El Gobierno de la Mañana, de la Z101.
El candidato a senador por la FNP y el Polo Soberano acusó a la administración del presidente estadounidense, Barack Obama, de querer imponer a nivel global y no sólo en la República Dominicana, una agenda que incluye el matrimonio entre personas del mismo sexo, el aborto y la educación sexual libre.
Dijo que el embajador no ha respetado la dignidad de la soberanía nacional del país, y manifestó su apoyo a que se publique una lista de candidatos que apoyan el aborto y el matrimonio gay.
En otro orden, Vinicio Castillo Semán afirmó que, en las próximas elecciones del 15 de mayo, Danilo Medina no pasará de un 43 ó 44 por ciento y que por lo tanto habrá una segunda vuelta.