Fundación Corripio anuncia ganadores premios 2015

Fundación Corripio anuncia ganadores premios 2015

La Fundación Corripio anunció ayer a los galardonados con los “Premios Fundación Corripio 2015” con los que reconoce la labor y trayectoria desarrollada por profesionales e instituciones en cuatro áreas distintas. En esta ocasión el reconocimiento introdujo el “Premio Familia Corripio Alonso”, que valora la labor de entidades benéficas o de servicio público.

El anuncio fue hecho por el presidente de la Fundación Corripio, José Luis Corripio Estrada, en compañía de su director, Jacinto Gimbernard, asesores y miembros del jurado designado para seleccionar a los participantes.

En el área de Ciencias Sociales y Jurídicas en la categoría ‘Economía’, el premio recayó sobre el licenciado Carlos Despradel; en Ciencias Naturales y de la Salud, categoría ‘Ecología’, fue escogida la Pastoral Social-Caritas y Medio Ambiente.
Además en el área de Arte, categoría ‘Arquitectura’ el arquitecto Horacio Marranzini y en el área de Comunicación, categoría ‘Periodismo Cultural’, la licenciada Marianne de Tolentino.

Mientras el “Premio Familia Corripio Alonso” fue conferido a la Fundación Salesiana Don Bosco.

La entrega de los premios, consistente en un millón de pesos para cada uno, una estatuilla y un diploma, será realizada el día 20 de este mes en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, a las 7:00 de la noche.

Previo a llamar a los galardonados para darles la noticia de sus reconocimientos, el empresario Corripio Estrada reconoció la labor desarrollada por los miembros del jurado, que escogieron entre las propuestas suministradas para el reconocimiento.
“El valor de estos premios es la idoneidad, la imparcialidad y la capacidad de ustedes los miembros del jurado que nos garantizan a nosotros que las selecciones son objetivas, imparciales y correctas”, expresó.

Nuevos premios. Corripio explicó que en esta ocasión se pasó de cuatro a cinco premios y que seguirán introduciendo premios con iguales reconocimientos, como se hizo en la actual versión con el “Premio Familia Corripio Alonso”.

“Le agregamos el premio discrecional de la Familia Corripio Alonso para instituciones de servicio público o benéficas y aportes a la sociedad sobre todo a personas de escasos recursos o personas desamparadas o en el mejoramiento de la educación pero ese premio no está sometido a un jurado”, aclaró.

Dijo que en todos los casos el reconocimiento será el mismo y explicó que el monto del premio se mantendrá mientras el valor adquisitivo sea el mismo y tratarán de que permanezca protegido para los premios futuros, en caso de ser necesario como, dijo, se hizo con el Premio Nacional de Literatura, que se inició con una dotación de RD$100 mil y hoy es de un millón.

La lectura de las actas con los galardonados en cada área estuvo a cargo del director de la Fundación Corripio, Jacinto Gimbernard, quien también reconoció el trabajo realizado por el jurado. “Ustedes han hecho un trabajo maravilloso; nos sentimos muy felices con haber contado con esa dedicación que ustedes mostraron”, expresó, al dirigirse a los profesionales que realizaron la elección.

Al término del anuncio de los ganadores se determinó que, en lo adelante, también concursarán profesionales sugeridos por los jurados, además de los que sean sometidos.

Esto así, para dar oportunidad a profesionales que tienen méritos acumulados pero que, por razones particulares, no presentan candidaturas.
Agradecen la distinción. Al ser consultados vía telefónica los galardonados agradecieron la distinción de la Fundación Corripio y valoraron el premio como positivo.

El licenciado Carlos Despradel dijo sentirse muy distinguido sobre todo porque un reconocimiento similar fue hecho al padre José Luis Alemán a quien calificó como un pilar y un ícono de la economía dominicana.

Asimismo, el padre José Domingo, de la Pastoral Social-Caritas y Medio Ambiente dijo que están muy agradecidos de que la Fundación los haya tomado en cuenta y de la valoración que realizan en bien de la sociedad y más en el área del medio ambiente.
De su lado, el arquitecto Marranzini dijo que su reacción fue de sorpresa, porque áreas como la suya no tienen reconocimiento. “Quizás es la primera vez que se reconoce con premios”, expresó.

Lamentó que fuera él y no su profesor Guillermo González, a quien dice tener muy presente así como a sus profesores en España.
Marianne de Tolentino dijo que para ella la noticia fue un golpe de corazón y felicidad y que está muy agradecida porque nunca espera reconocimiento.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas