Hipólito Mejía en el ojo del huracán por comentarios “despectivos”

Hipólito Mejía en el ojo del huracán por comentarios “despectivos”

El expresidente de la República, Hipólito Mejía, nueva vez se encuentra envuelto en críticas internacionales, por su forma particular de expresarse.

Esta vez se refirió a los homosexuales como “mariconcitos”, cuando se expresaba acerca de la manera en que han querido cambiarle su forma de ser para aumentar su popularidad.

“Hay gente que le modifica todo a uno, hasta la forma de sentarse. Quieren sentarme como un mariconcito”, expresó el expresidente, provocando las risas de sus seguidores.

A lo que agregó que quiere que lo dejen ser como él es, que llama “al pan, pan y al vino, vino.”

Sus comentarios provocaron que la presidenta del Consejo Municipal de Nueva York, la boricua Melissa Mark Viverito, lo criticara diciendo en un comunicado que se siente “horrorizada” y exigió al exmandatario disculparse públicamente.

Dijo que Mejía se refirió negativamente a la comunidad homosexual, bisexual, lésbica y transgénero en discursos que pronunció en un encuentro con  las Organización de Ministros Cristianos Hispanos, presidida por el senador estatal y reverendo Rubén Díaz (padre) en Bronx y durante un acto de apoyo del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en New Jersey.

También en las redes sociales se observan comentarios en pros y en contras de las expresiones del exmandatario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas