Asaltantes con uniforme militar cargaron ayer con 38 millones de pesos, propiedad de la agencia de cambio “Caribe Express” transportados en un autobús de la empresa Caribe Tours. Los hombres, cuyo número no fue precisado por la Policía, tenían distintivos del J-2 y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y chalecos antibalas. Detuvieron el vehículo en el kilómetro 40 de la autopista Duarte.
El organismo informó que ocupó la yipeta en la que escaparon del lugar al menos cinco de los asaltantes, luego de que se accidentara en las proximidades de Los Alcarrizos, siendo los ocupantes recogidos luego por otros dos vehículos. Dijo que además del dinero, los asaltantes cargaron con cuatro armas de fuego, dinero del personal de seguridad y celulares.
Indicó que diez personas son investigadas. El reporte consigna que los ocupantes del autobús asaltado son el sargento policial Rogelio Mora Herrera, de 30 años; Héctor García Morfe, de 35 y José Álvarez Sánchez, quienes fueron dejados amarrados y amordazados en una de las calles circundantes a la zona donde fueron interceptados y asaltados.