SANTO DOMINGO. Un incendio consumió durante varias horas la recién remodelada recepción y varios salones de un hotel en el centro turístico de Bávaro-Punta Cana, en el extremo oriental de República Dominicana, sin que se reportaran víctimas.
El incendió comenzó alrededor de las 7 de la noche del sábado en un hotel de la cadena Meliá, ubicado a 200 kilómetros al oriente de la capital, informó a periodistas el jefe de bomberos en la zona, Miguel Álvarez.
El oficial explicó que la zona afectada incluye la nueva recepción y varios salones de eventos que habían sido remodelados recientemente y aún no estaban en funcionamiento, por lo que ni empleados ni huéspedes se encontraban ahí y no fueron afectados. Álvarez detalló que los organismos de socorro aún no identificaban el origen del siniestro.
De acuerdo con los bomberos, del incendió fue sofocado en la madrugada del domingo, tras varias horas de esfuerzos, y no fue necesario realizar evacuaciones. La administración del hotel no había respondido a los mensajes de The Associated Press en busca de información, ni había emitido ningún comentario ni comunicado.
En enero de este año, varios huéspedes de ese hotel fueron evacuados luego de que la explosión de un transformador eléctrico provocó un incendio. Ninguna persona resultó lesionada en esa ocasión.