El embajador de Israel, Bahij Mansour, afirmó que su gobierno continuará dando todo el apoyo a la República Dominicana en los renglones agrícolas que necesiten, ofreciendo siempre cooperación de manera significativa para beneficios no solo de los productores, sino del pueblo que consume.
“Seguiremos atendiendo los requerimientos de los productores, a través del Ministerio de Agricultura y de las organizaciones que lo requieran, extendiendo a todos nuestros conocimientos y tecnologías”, manifestó.
El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, agradeció al gobierno de Israel el aporte que brinda al desarrollo agropecuario de la República Dominicana, lo que dijo ha fortalecido las relaciones bilaterales entre los dos países.
Estévez hizo el señalamiento durante la clausura del seminario “Cultivo Bajo Cobertura, Métodos y Tratamientos Post Cosecha”, dirigido a 38 técnicos y productores con la finalidad de mejorar la productividad y el manejo adecuado de los vegetales de producción nacional.
El funcionario aseguró que el seminario complementa la capacitación de los peritos dominicanos para seguir mejorando el sector de la agroplasticultura, el cual en lo que va de año ha superado los 100 millones de dólares en exportaciones.