Luego de más de dos horas de debates sobre la legalidad o no del proceso incoado por el Ministerio Público al senador Félix Bautista, el juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Alejandro Moscoso Segarra, se retiró a deliberar sobre la solicitud de nulidad del mismo hecha por los abogados del legislador.
Los abogados de Bautista argumentan, que el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, violó el articulo 87 de la Constitución, al no solicitar por la vía correspondiente el despojo de la inmunidad parlamentaria de que goza el senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por lo que el proceso penal en su contra es nulo.
“El procurador promovió y confundió una investigación sin cumplir con ese requisito constitucional, lo que constituye un vulneración flagrante y grosera de la Constitución, y Las consecuencias de esta vulneración constitucional invalida el proceso”, afirmó el abogado Pedro Balbuena.
En ese sentido, el abogado Marino Félix concluyó solicitando al juez declarar nula la acusación contra su defendido, y levantar las notas de advertencia que pesan sobre varios inmuebles de Bautista, particularmente terrenos localizados en el Metro Country Club; y varios apartamentos.
Audiencia será reiniciada. El magistrado Moscoso Segarra se retiró a deliberar sobre este incidente a las 2:20 de la tarde, hasta las 5:00 cuando reanudará la audiencia.