Jugadores de GL visitan niños con problemas
del corazón

http://hoy.com.do/image/article/34/460x390/0/9E3BAE3B-E24E-490F-967A-43FA3373DBEF.jpeg

POR GUSTAVO RODRIGUEZ
Por su amor a la niñez y preocupados por la salud de los infantes, cinco peloteros estelares de las  Grandes Ligas visitaron  ayer a niños que sufren enfermedades cardíacas, internos en el Centro de Diagnosticos, Medicina Avanzada, Laboratorio y Telemedicina, en cuyas intalaciones funciona la Fundación Heartcare.

Los jugadores Neifi Pérez, Octavio Dotel, José Mesa, Félix Martínez, Salomón Torres y el reconocido cantante Rubby Pérez asistieron al encuentro que fue coordinado por el coronel Miguel de la Cruz Reyna y el periodista Leo Corporán, editor deportivo de El Nacional.

Los jugadores ser interesaron por los niños, pues ellos prestan una ayudar que podría hacer feliz a un niño y su familia.

Durante la visita, el estelar relevista José Mesa manifestó que el objetivo  principal es brindarle cariño y apoyo a los niños que sufren del corazón.

“Estamos aquí con la finalidad de brindarle nuestro apoyo a esos niños que sufren de corazón, pero nosotros confiamos en las manos de los médicos, para que esos niños vuelvan a ser feliz”, manifestó.

Por su parte Neifi Pérez, indicó que los jugadores también tienen hijos, que a lo mejor pueden sufrir la enfermedad del corazón.

El relevista Octavio Dotel se mostró muy identificado con la visita a los niños.

El jugador del cuadro Félix Martínez manifestó que siempre ha estado identificado con la niñez.

Por su parte Salomón Torres dijo que por tradición y sus creencias religiosas, le gusta estar junto a los niños enfermos.

El doctor Pedro Ureña, presidente de la fundación, mostró las instalaciones a los peloteros junto a la doctora Melba Peláez.

Los galenos explicaron el funcionamiento de la fundación que opera niños y niñas con diferentes tipos de problemas cardíacos.

Dijeron que la fundación recibe a todos los infantes operables, quienes le son enviados de los hospitales públicos de todo el país.

El Centro cuenta con la labor de médicos voluntarios extranjeros que sacrifican sus vacaciones por esta causa, con los niños con enfermedad del corazón.

Los jóvenes pacientes, junto a sus padres, disfrutaron la visita de los Grandes Ligas, quienes expresaron solidaridad con la difícil situación que viven.

Los peloteros presentes se comprometieron a influir en sus compañeros de faenas para poner atención a este tipo de causas. “Puede pasarle a cualquier familiar de nosotros”, dijo Torres.

Los estelares de las mayores firmaron pelotas para los infantes y para el personal médico del recinto.

La visita se extendió por espacio de 40 minutos y llevó un momento de alegría en medio de las actividades propias del centro hospitario.

Los doctores Ureña y Peláez agradecieron la visita de los peloteros e invitaron a los diferentes actores de la vida nacional a poner atención a los problemas de salud que sufre la niñez desvalida en el país.