Con una dedicatoria al veterano jugador Pablo Rodríguez, la Liga Centro, inició su tradicional torneo de softbol, en su 66 aniversario, con la participación de tres equipos, acto que se llevó a cabo en su local, en el kilómetro 11 de la Autopista 30 de Mayo.
La ceremonia se convirtió en una fiesta deportiva y el arte, donde destacados dirigentes deportivos y afamados artistas se dieron cita en la justa. El inmortal del Deporte Juan-Piñao-Ortiz tuvo a su cargo las palabras de bienvenida. Ortiz resaltó la trayectoria de Rodríguez como entusiasta jugador por más de 40 años, con una asistencia continua y aportando en favor de la entidad. “La liga se siente honrada en reconocer a un gran miembro de nuestra entidad, como lo es Pablo Rodríguez, que siempre ha brindado su apoyo a nuestra entidad”, dijo Ortiz.
La semblanza estuvo a cargo del coronel Alberto Rodríguez, hijo del homenajeado, quien resaltó el entusiasmo de su padre por jugar durante tantos años en la Liga Centro.
Por su parte, el veterano Pablo Rodríguez, quien a su edad de 84 años sigue jugando cada semana, agradeció a la directiva del club por tomarlo en cuenta en la dedicatoria del torneo.
“Me siento satisfecho por este homenaje y estoy acompañado de mi familia, que siempre me ha apoyado para que juegue softbol, a pesar de tener 84 años de vida”, dijo.
Luego la directiva entregó una placa de reconocimiento a Rodríguez, encabezando Piñao Ortiz, junto a la directiva y los afamados merengueros Fernandito Villalona y Johnny Ventura, además los doctores Eduardo Yermenos, y Dionisio Guzmán; Nandy Rivas, Luis Reyes Corcino, Franklin Rancier, entre otros.
El acto contó con la presencia de deportistas y familiares de Rodríguez, se inició con el desfile de los tradiciones equipos Alegres, Felices y Contentos, luego el Himno Nacional, a cargo del destacado artista Fernando Villalona, junto a la orquesta de la Armada de la República Dominicana.
El juramento deportivo estuvo a cargo del joven Freddy Vallejo hijo. El lanzamiento de la primera bola, por Rodríguez, bateador de honor Johnny Ventura, receptor Fernandito Villalona y el árbitro Dionisio Guzmán. El torneo cuenta con el apoyo de la Cervecería Nacional Dominicana, Pepsi Cola, además Productos Chef, Grupo Rica y Pinturas Tropical.
En la ceremonia habló Franklin Sorí, presidente de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional, quien felicitó a los directivos de la Liga Centro por el torneo.