PARÍS. Alrededor del 84% de los jugadores de 27 países son favorables a un cuarto cambio, en lugar de las tres sustituciones actuales, según una encuesta de la FIFPro, sindicato internacional de futbolistas profesionales, que publicó este martes en su cuenta Twitter.
«Una nueva encuesta de la FIFPro revela que el 84% de jugadores (de 27 países) apoyan la idea de un cuarto cambio, ya sea en el tiempo extra o en el tiempo reglamentario», escribió el sindicato en la red social.
Esta consulta tiene que ver con que la International Board (IFAB), órgano garante de las reglas del fútbol, rechazase en febrero la introducción de una cuarta sustitución durante el tiempo extra.
El seleccionador de Alemania, campeona del mundo, Joachim Low, a favor del cuarto cambio, estima que el fútbol es «más rápido y físico» y que una modificación de este tipo sería «útil» en caso de prórroga.
Otros van mas allá, como Michel Platini, presidente de la UEFA, que propone dos cambios suplementarios por partido en su libro ‘Hablemos de fútbol’. Platini querría «poder hacer dos cambios al descanso, mientras se mantiene los tres cambios durante el partido». Así el partido no «se interrumpiría».