El presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou, visitó ayer las instalaciones del Sistema Nacional de Atención a Emergencias 9-1-1 junto a su comitiva y funcionarios del Gobierno dominicano que les mostraron la forma en que funciona el sistema.
La visita del mandatario asiático se inició alrededor de las 5:00 de la tarde cuando llegó al edificio que aloja al 9-1-1, en la avenida Abraham Lincoln, junto a su comitiva, donde lo esperaba la directora de la institución Zoraima Puello. Ying-jeou, quien realiza una visita de varios días al país, recorrió varios pisos del edificio donde funcionan los diferentes departamentos donde se le explicó cómo funciona ese servicio y la cantidad de llamada que recibe al día.
El mandatario taiwanés mostró satisfacción y admiración al ver la eficiencia con opera el sistema que lleva alrededor de un año en República Dominicana, tiempo en que ha contribuido a salvar miles de vidas, con 28,291 casos de condición crítica de salud atendidos; 25,802 accidentes; 24,871 agresión física y 19,665 de violencia doméstica.