El viceministro de Fomento a las Pymes, Ignacio Méndez, saludó hoy que haya cambios en el transporte de cargas que faciliten el desarrollo económico de los sectores productivos, tal y como lo está exigiendo el Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) durante su visita al Palacio Nacional ayer.
Resaltó que aunque conep esta haciendo un reclamo por las grandes empresas, las pequeñas entidades también sufren la deficiencia del transporte de carga que durante años ha sido el «talón de Aquiles» para mejorar la competitividad.
Resaltó que el transporte implica uno de los principales costos de las empresas y que en la medida que se soluciona ese problema aumenta la competitividad del sector.
Indicó que debe haber una evaluación exhaustiva del sector transporte tanto terrestre como marítimo, donde se evalúen sus debilidades y fortalezas y que se trabaje en conjunto con los transportistas para buscar soluciones a los conflictos actuales.
Méndez ofreció estas declaraciones durante el lanzamiento del Observatorio Mipyme, el cual revelará periódicamente resultados estadísticos de la micro, pequeña y mediana empresa para que con estos datos se mejoren las políticas públicas hacia ese sector.