Barcelona. Tras conquistar hace unas semanas su quinto Balón de Oro, el argentino del Barcelona Leo Messi prefiere dejar a un lado el trofeo de mejor jugador del 2015 y centrarse en “intentar repetir” los tres grandes títulos que el club azulgrana conquistó el pasado curso.
El ‘diez’ azulgrana ha revelado los planes de futuro y algunos recuerdos de su infancia en un reportaje que recoge el último número de la ‘Revista Barça’, en la que cinco jugadores de las categorías inferiores se convirtieron en entrevistadores del delantero rosarino.
“El Balón de Oro es algo muy lindo por lo que significa, pero ya quedó atrás y pienso en lo que nos queda este año- intentar repetir lo que logramos el curso pasado”, ha subrayado Messi al ser preguntado por lo que significa ser designado mejor jugador del mundo. En este sentido, no esconde su ambición de seguir alzando títulos con la zamarra azulgrana- “Me gustaría ganar mucho más. Tenemos un objetivo global que es ganar todo lo que jugamos.
Este club siempre aspira a todo y en mi mentalidad está acabar mi carrera con los máximos títulos posibles». En el extracto de la entrevista, realizada por los capitanes del Juvenil A, Cadete A, Infantil A, Alevín A y Benjamín A del club azulgrana, Messi ha desgranado sus inicios como futbolista y su llegada a las filas del Barcelona a la edad de 13 años. “Fue muy duro porque era un cambio muy grande y dejaba muchas cosas en Argentina.
Fue difícil porque no tenía la posibilidad, como les pasa a otros chicos de La Masia que están más cerca de Barcelona, de poder visitar a mi familia. Era todo mucho más difícil porque les veía dos veces por año y era complicado”, ha relatado. Por ello, Messi ha admitido que cuando aterrizó al club catalán “jamás” imaginó lo que le tocaría vivir años después, ya que su único “sueño” era “poder jugar en el primer equipo y formar parte de los profesionales».