ADRID, (AFP). El delantero argentino del Barcelona Leo Messi alabó el juego de su rival luso del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, recordando que «siempre está ahí marcando goles», mientras continúa la polémica por la ampliación del plazo para votar al Balón de Oro. «No sé si Cristiano Ronaldo está en su mejor momento, pero siempre está ahí marcando goles en todos los partidos y siendo partícipe en su equipo y en su selección», afirmó Messi en una entrevista que publica este jueves el diario Marca.
«Lleva muchos años así y si está a su mejor nivel o un poquito más bajo casi no hay diferencia», aseguró Messi tras recibir el miércoles su tercera Bota de Oro, que le acreditó como el máximo goleador de las ligas europeas durante la temporada 2012-2013. Los 46 goles conseguidos en 32 encuentros de la Liga española 2012-2013, que ganó el Barcelona, han permitido al capitán de la selección argentina convertirse en el primer futbolista en obtener tres veces este reconocimiento, tras los premios de 2010 y 2012, mientras vuelve a ser firme candidato al Balón de Oro, que ha ganado en las últimas cuatro últimas ediciones.
Sin embargo, su rival luso, Cristiano Ronaldo, de 28 años, ha vuelto a subir en las apuestas por el ese galardón tras sus actuaciones con Portugal en los partidos de repesca frente a Suecia, donde fue clave para la clasificación de su país para el Mundial de Brasil del próximo año. Ronaldo fue el autor de los cuatro goles marcados por Portugal en los dos partidos de repesca que finalizaron con sendas victorias lusas por 1-0 y 2-3, al tiempo que es el actual máximo goleador de la Liga española con 16 goles en 13 partidos.
La coincidencia de esta gran actuación del delantero portugués con el anuncio por la FIFA de la ampliación del plazo para votar al Balón de Oro, ha llevado a la prensa catalana a ver un trato de favor hacia el astro luso. «Pucherazo antiMessi», titula el diario Sport, señalando que «la FIFA cambia las reglas del Balón de Oro», mientras que Mundo Deportivo afirma en una columna que «resulta tan escandaloso que invalida que FIFA siga otorgando el premio más importante del mundo del fútbol».
La FIFA amplió hasta el próximo día 29 el plazo para votar el Balón de Oro por la «floja respuesta de seleccionadores, capitanes de los equipos nacionales y representantes de los medios de comunicación», según un portavoz del organismo. Junto a Cristiano y Messi, el gran favorito es el francés Franck Ribéry, ganador de la Bundesliga, Liga de Campeones y Copa con el Bayern de Múnich. Preguntado precisamente por su voto, Messi se limitó a afirmar que «en enero lo sabréis».
El delantero argentino, que lleva 11 goles en ocho partidos esta temporada, se encuentra lesionado con una rotura muscular en la pierna izquierda, que le tiene apartado de los terrenos de juego entre seis y ocho semanas.
«Me entristece que no pueda ayudar ahora a mis compañeros, pero es una lesión que se cura con normalidad y volveré el próximo año con ganas de arrancar», aseguró Messi. El delantero azulgrana también mostró su disposición a quedarse en el club catalán, pese a los rumores de ofertas de cheques en blanco.
«Mi intención es quedarme siempre en el Barcelona. Agradezco, si es verdad aquello que se dice, que haya gente interesada. Es un orgullo que se digan estas cosas, pero mi vida está en Barcelona», concluyó.