El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, descartó la posibilidad por el momento de levantar proyectos turístico en la isla Los Pinos de Boca Chica.
Dijo que hasta ahora no hay ningún tipo de solicitud o autorización para levantar proyectos en esa isla artificial.
Explicó que cualquier proyecto requiere un estudio de impacto ambiental y cumplir con determinadas normas lo cual no se puede realizar en lo inmediato.
“No hay posibilidad porque eso requiere estudio de impacto ambiental y cumplimiento de una serie de normas y leyes y remotamente eso no puede acontecer de manera inmediata, no parece que puede ser”, expresó.
El pasado 19 de septiembre el alcalde de Boca Chica, Radhamés Castro, firmó una carta de intención con la empresa Isla Los Pinos Corporation, propiedad del empresario árabe Mustafá Abu Naba’a, para construir hoteles, residenciales, restaurantes, una marina e infraestructura de servicios, en un área de alrededor de 135,000 metros cuadrados.
Castro defendió la construcción del proyecto alegando que contribuirá al desarrollo económico y social de ese municipio, ya que en una primera etapa generará más de 700 empleos directos. Dijo que con esto Boca Chica podrá recibir 120,000 turistas que llegarán en el 2017 al puerto de Sans Soucí.
Afirmó que la carta de intención para el proyecto contó con la aprobación de los regidores de todos los partidos allí representados.
Recordó que la propuesta de Los Pinos fue el buque insignia de su campaña electoral, concitando el apoyo de la población.