La Procuraduría General de la República analizará el informe de la comisión que evaluó la venta de los terrenos en Los Tres Brazos para determinar si en esa negociación que hizo la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE) con una empresa privada, hay implicaciones penales.
Ese trabajo estará a cargo de una comisión integrada por el procurador fiscal ante la Jurisdicción Inmobiliaria, Gedeón Bautista Liriano; el director nacional de Persecución del Ministerio Público, Juan Amado Cedano, y la titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier.
El procurador general, Jean Rodríguez, informó que dio instrucciones precisas para que, de detectarse indicios de responsabilidad penal, se accione de inmediato por la vía judicial contra él o los responsables de cualquier dolo en esa negociación.
La comisión designada para indagar todo lo relativo a la venta de los terrenos donde está levantado el sector Los Tres Brazos recomendó este martes dejar sin efecto esa operación por considerarla “cuestionable en su misma esencia” y realizada bajo un esquema “altamente perjudicial” para el interés público.
En su informe, la comisión designada por el presidente de la República para investigar el caso concluyó que la venta de los terrenos de Los Tres Brazos por parte de Corde fue “precaria e irregular”, y recomendó al Mandatario desconocerla y declarar la nulidad de la operación.
Dicha comisión la integraron el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal; el director del Programa de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés Díaz, y Lidio Cadet, director de la DEIG.