Muestra diferencias entre gemelos cambiados

Muestra diferencias entre gemelos cambiados

La historia real de dos parejas de gemelos idénticos colombianos intercambiados al nacer es la base del libro “Hermanos accidentales”, que muestra cómo el entorno y la nutrición afectan al desarrollo de individuos genéticamente iguales.
El caso de Jorge Enrique Bernal Castro, William Cañas Velasco, Carlos Alberto Bernal Castro y Wilber Cañas Velasco fue conocido en 2015 en Bogotá, pocos meses después de que los cuatro jóvenes descubrieran, por una casualidad, que dos de ellos habían sido intercambiados al nacer por un error del hospital.
La psicóloga Yesika Montoya y la especialista en gemelos Nancy L. Segal han estudiado durante tres años el caso y han visitado a los cuatro protagonistas de la historia en dos ocasiones.
El resultado es “Accidental Brothers: The Story of Twins Exchanged at Birth and the Power of Nature and Nurture” (Hermanos accidentales: la historia de gemelos intercambiados al nacer y el poder de la naturaleza y la nutrición).
Cada pareja vivió 25 años con el convencimiento de que eran mellizos y que las diferencias físicas entre ambos eran normales.
“Éste es el único caso conocido de gemelos adultos idénticos intercambiados doblemente”, dijo Segal, profesora de la Universidad Estatal de California Fullerton.
Segal, que se enteró del caso por Montoya, señala que la investigación sirvió para comparar los resultados del historial de vida en individuos genéticamente idénticos criados en entornos extremadamente diferentes y ver cuán similares resultan ser los hermanos no emparentados.

Publicaciones Relacionadas