Aún persiste la incidencia de la vaguada asociada a un sistema frontal al noreste del territorio dominicano que se desprende de una baja presión localizada en el Océano Atlántico Norte. Este fenómeno continuará creando condiciones para que se generen nublados con lluvias débiles y ráfagas de viento en ocasiones, hacia las provincias de La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Samaná, Duarte, La Vega y Monseñor Nouel. El resto del país permanecerá con nubes dispersas y bajas probabilidades de lluvias.
Para este fin de semana tanto la vaguada como el sistema frontal localizado actualmente sobre el Canal del Viento, serán desplazados por un flujo anticiclónico en casi todos los niveles de la atmósfera. Por lo tanto, se pronostica una disminución de las lluvias. Sin embargo, debido a la interacción del viento del noreste con la orografía del terreno, se podrían originar lluvias débiles hacia las regiones Noreste, Sureste y el centro del país.
Las temperaturas continuarán agradables, tornándose frescas en zonas de montañas debido al viento fresco del noreste y la época del año.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó sobre un sistema de baja presión extra-tropical localizado a unos 680 km al oeste-suroeste de las Bermudas. Este sistema posee bajas probabilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas 24 horas.