El Núcleo Eduardo Abreu García de Alianza País en el sector San Carlos se solidarizó hoy con la protesta llevada a cabo por diferentes organizaciones en defensa de los derechos de los trabajadores controladores aéreos de la República Dominicana y con su derecho a la utilización de los espacios públicos para tales fines.
A través de una nota de prensa, Alianza País precisó que está enfocada en promover la movilización ciudadana pacífica y organizada para la defensa de sus derechos y reivindicaciones ciudadanas.
«Por eso vemos muy preocupante que el gobierno del Presidente Medina no les permita ejercer el derecho constitucional de protesta a las personas que defienden la causa de los Controladores Aéreos de la República Dominicana en el parque Benito Juárez de la avenida México esquina Delgado de este Distrito Nacional», agregó la entidad.
Además, defendió el derecho a la protesta pacífica de los controladores y precisó que urge que el Presidente les permita ejercer este derecho, «por demás constitucional en las áreas comunes y públicas del país como lo es el parque en cuestión».