La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que hoy se registrarán aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones Este, Sureste, Nordeste, cordillera Central y zona fronteriza a causa de una vaguada y una onda tropical.
Prevé que las temperaturas seguirán calurosas en gran parte de República Dominicana por lo que recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse directamente a la radiación solar.
Informó que la tormenta tropical María estaba anoche a unos 915 kilómetros al sureste de Halifax nova Scotia y se movía al este/noreste a 50 km/h, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h con ráfagas superiores.
La tormenta tropical Lee estaba anoche a a 1,675 km al oeste/noroeste de Las Azores, con vientos máximos sostenidos de 100 km/h, moviéndose al noreste a 57 km/h, pero por su trayectoria y posición, ni María ni Lee ofrecen peligro el país.
Onamet vigila dos zonas de aguaceros, una al norte de Cuba con 40% de probabilidad de convertirse en un ciclón tropical en los próximos dos días y la segunda asociada a una onda tropical sobre el nordeste del mar Caribe y aguas adyacentes del Atlántico con bajas probabilidades de convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días.
En el Gran Santo Domingo ocurrirán chubascos aislados y tronadas.