País necesita más dermatólogos para las provincias; gradúan 16

País necesita más dermatólogos para las provincias; gradúan 16

El país necesita dermatólogos en las provincias apartadas de Santo Domingo, Santiago y San Francisco de Macorís, pues las enfermedades de la piel no deben descuidarse por mala distribución de recursos.

El tema fue tratado por el doctor Rafael Isa Isa, director del Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de la Piel doctor Huberto Bogaert.

Desde 1967, año en que se dio inicio a la residencia médica, han egresado 265 médicos dermatólogos, de ellos 32 son extranjeros, en la actualidad estudian la especialidad unos 45 galenos, dijo Isa.

Sin embargo, el Instituto es la única institución que forma dermatólogos para el país y toda la región, señaló Isa, con gran alegría por la graduación de 16 nuevos especialistas del área.

El cáncer de piel y las afecciones que se producen en ella cuando comienza el proceso de envejecimiento, son problemas que corresponden a estos profesionales, aseguró el doctor Isa.

Las palabras de apertura al acto de investidura correspondieron a la doctora Carolina Cruz Bassa, directora de Residencias Médicas del Ministerio de Salud.

En el acto estuvieron presentes la doctora Edelmira Bonilla, presidenta de la Sociedad Dominicana de Dermatología; Víctor Pou, coordinador de la residencia de Dermatología; el doctor Pedro Sing, presidente del Colegio Médico, y Wilson Mejía, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

 

Graduando. El Instituto graduó ayer a once médicos con postgrado en dermatología y venerología, dos en cirugía dermatológica y tres hicieron entrenamiento en dermatología.

Los que hicieron post grado son los doctores Luis Alberto Chica Rosales, Héctor Andrés Carballo Arce, Doalix Josefina Ureña, Leyla Guzmán, Jenny Natalia Peraza.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas