El mayor general Rubén Dario Paulino Sem, jefe del Ejercito de República Dominicana, apuntó que la celebración del Rally Frontera Internacional 2014, es un evento que le permite a los participantes desarrollar su deporte, así como realizar turismo en su país, conociendo diferentes lugares a nivel nacional.
“Este evento deportivo da la oportunidad a los participantes de disfrutar de su deporte favorito, además conocer su país, ya que pasa por diferentes lugares turísticos de interés para los dominicanos”, apuntó el alto jefe militar.
El mayor general Paulino Sem, habló ayer al dar el banderazo de honor del rally internacional, donde compiten más de 450 deportistas. La ceremonia del evento deportivo, se inició con el Himno Nacional, a cargo de la banda de música del Ejército de República Dominicana y el izamiento de la bandera, además los cañonazos, en la primera brigada. El mayor general Paulino Sem, estuvo acompañado de los miembros del comité organizador, el coronel Kalil Haché, entre otros oficiales, de la institución. Los deportistas partieron a las ocho de la mañana, pasando por diferentes lugares hasta llegar a Puerto Plata. La actividad cuenta con el apoyo del Ministerio de Defensa, que preside el almirante Sigfrido Pared Pérez y el Ejército Nacional, con el mayor general Paulino Sem, a la cabeza. Se compite en varias modalidades, en busca de los primeros lugares. El rally es una carrera internacional fuera de caminos (off road), que se realiza en la zona fronteriza con Haití, ya sea en su parte norte como sur, o en algunos casos completa.
Los deportistas Jorge Medina y Angel Estevez, del comité organizador, resaltaron el gran apoyo que han recibido de deportistas de Puerto Rico. El primer día será un recorrido Santo Domingo, hasta Puerto Plata, por caminos vecinales y carreteras, para mañana Puerto Plata- Dajabón, pasando por Imbert, Laguna Salada, Punta Rusia, La Isabela, hasta llegar a Dajabón.
ZOOM
La tercera etapa
La tercera jornada será mañana, partirá de Dajabón, hasta llegar a Bonao, pasando por los municipios de Mao, Santiago, La Vega, hasta llegar al Típico Bonao, por la vieja autopista. La justa se celebra desde el año 2000, es organizada por Moto Aventura Dominicana (MAD), contando con el apoyo, de los deportistas que gustan de la aventura. Una gran cantidad de personas estuvieron en el acto.