Aunque apenas se han celebrado un tercio de los partidos de la serie semifinal del torneo de béisbol invernal dominicano, los Tigres del Licey se encuentran encaminados a conseguir el boleto para la serie final.
Al llegar al encuentro de ayer se encontraban en primer lugar y con una racha de cinco victorias que los mantenía con una ventaja de dos de su más cercano rival.
Para el jardinero Juan Carlos Pérez, esas son más que buenas noticias y el refuerzo que originalmente pertenece a las Aguilas Cibaeñas entiende que hay que llegar rápido a 10 triunfos para lograr el pase a la lucha por la corona.
“Estamos jugando buena pelota, perdimos el primer partido pero fue un juego cerrado, pero hemos ajustado, ganado cinco juegos en línea y queremos llegar a 10 victorias para asegurar el pase a la final”, dijo Pérez al conversar con redactores del Hoy en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, previo al compromiso contra los Leones del Escogido.
Pérez batea para .304, con un jonrón, cuatro empujadas, tres dobles y cuatro anotadas en el Round Robin, disfrutando de una excelente actuación.
“Me siento bien, los muchachos me han tratado bien. Estoy haciendo mi trabajo y es algo que la fanaticada tiene que entender… tengo que salir al terreno a dar lo mejor de mí y también que mi equipo de Estados Unidos vea como me está yendo”, agregó el patrullero.
El Licey ha sabido ganar partidos de mucha anotación, así como también han ganado compromisos cerrados en las primeras seis fechas del Todos contra Todos.
Para Pérez, las cosas han salido bien porque se han combinado una serie de factores, además de que se ha jugado en conjunto.
“Hemos hecho las cosas pequeñas, el pitcheo ha jugado muy bien y la defensa, hemos hecho los doble plays y hemos ligado bien”, comentó.
El Licey se enfrenta esta noche a los Toros del Este en el Estadio Francisco Micheli, de La Romana, un partido programado para las 7:30 de la noche.