El director ejecutivo de La Convergencia por un Mejor País, Hecmilio Galván, solicitó hoy a las autoridades la intervención inmediata para garantizar el suministro de agua potable y para la ganadería de la provincia Hato Mayor, que está en un estado de calamidad.
Galván, también precandidato a senador por esta demarcación, denunció a través de una nota de prensa que desde hace 26 días no llega agua a las casas de la ciudad de Hato Mayor del Rey, situación que está afectando el buen desenvolvimiento de las actividades de las familias.
“El acueducto de Hato Mayor sigue siendo una necesidad, que lamentablemente el Gobierno no atendido y cuyos fondos de ejecución han desaparecido”, denunció el dirigente político.
Además, dijo que producto de la sequía, la ganadería de esta provincia se encuentra en estado de emergencia y que si el Gobierno no interviene rápido, pueden morir muchos animales.
“En Mata Palacio, La Sierra, Guayabo Dulce, Yerba Buena y otras localidades de Hato Mayor, los arroyos se han secado y el alimento para el ganado escasea, por lo que es hora de acudir en auxilio de los productores afectados», dijo.
Precisó que se requiere la aprobación de la Ley de Aguas, dormida en el Congreso Nacional, así como la realización de inversiones que permitan aprovechar mejor este recurso en el país.