El Comité Municipal del Partido de la Liberación Dominicana en Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal, llamó hoy a los dirigentes de esa organización a dirimir sus diferencias internas como lo enseñó el fundador de la organización profesor Juan Bosch, debido al daño que ha generado debatir en los medios de comunicación y las redes sociales, la posible reforma constitución que busca la reelección del presidente Danilo Medina.
Carlos Cepeda alertó al PLD sobre el daño a la imagen de esa entidad que ha generado debatir su problemática en los medios de comunicación y no a lo interno de los órganos del partido.
“La clave es dirimir las diferencias y problemas del PLD como lo enseñó Don Juan, en los organismos”, declaró Cepeda en compañía de Luis Odany Rodríguez, Francisco Ramírez Batista, Javier Castillo y Fausto Gonzales, miembros de la dirección municipal de Villa Tapia.
Citó el caso del organismo de dirección en el municipio norteño en el que cada quien tiene una posición sobre los temas debatidos, se discuten y se llegan a las conclusiones de lugar: “Unificamos criterios y nadie se entera de las discusiones y diferencias. De ahí solo salen las soluciones” comentó Cepeda.
Los peledeístas de Villa Tapia coincidieron que los medios de comunicación no son el mejor escenario para dirimir temas internos.
“El PLD es una familia, compuesta por mujeres y hombres comprometidos con el pueblo dominicano, como familia debemos dirimir nuestros problemas internamente”, dijo el Comité Municipal peledeísta de Villa Tapia.
Dijo que tiene plenas seguridad de que de acogerse a ese método de trabajo, las diferencias se subsanarían, porque hacia fuera se están presentando las contradicciones internas sobredimensionadas.
Cepeda explicó que la dirección de Villa Tapia se siente optimista en que pronto habrá una solución al impasse de ahora porque en el PLD todo está escrito y su dirección política sabe como hacerlo.
Con sus declaraciones avalaron una resolución del Comité Provincial de Hermanas Mirabal con la que llaman a la dirección política a pronunciarse de manera orgánica para evitar la angustia vivida por la base partidaria en los actuales momentos.