El presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Fidias Aristy, calificó ayer la extradición como un “negocio redondo” de los narcotraficantes, quienes yéndose a otros países reciben impunidad ante la comisión de sus actos delictivos.
Ponderó que las autoridades judiciales creen las fórmulas necesarias para que los narcotraficantes sean procesados en el país y les sean incautados sus bienes una vez condenados. “No veo razones para que se produzca una extradición si podemos tener una justicia fuerte que los juzgue en nuestro país”, manifestó.
En otro orden, advirtió que en la medida que fuentes ilícitas penetran a la actividad partidaria, las instituciones públicas estarán al servicio de organizaciones criminales. Instó a hacer énfasis en incautar bienes y riquezas producto de la corrupción administrativa. Felicitó al Gobierno porque durante este año hizo aportes “significativos” para lograr el adecentamiento de la cosa pública. Afirmó que este año ha sido positivo en la lucha contra las drogas, porque las autoridades han mostrado voluntad para enfrentar el flagelo.