El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrónomos (CODIA), José Espinosa, dijo hoy que todo parece indicar que el derrumbe de ayer en una construcción en la calle Paraíso del Ensanche Piantini, donde murió un nacional haitiano y varias personas resultaron heridas, se debió a problemas en los puntales.
Tras encabezar una comisión del CODIA, que acudió a inspeccionar la obra, Espinosa explicó que al parecer en medio del vaciado uno de los puntales se deslizó y provocó el fatal accidente.
De su lado, el maestro de la construcción, Frank Peña, informó que el derrumbe se debió a una falla humana.
Sobre el accidente. Se recuerda que un obrero de nacionalidad haitiana murió y otros cinco resultaron heridos anoche cuando el plato de un edificio en que trabajaban colapsó, en la calle Paraíso del Ensanche Piantini, en el Distrito Nacional.
El muerto fue identificado como Jean Rico, de 25 años de edad, residente en Juan Dolio, San Pedro de Macorís, quien se encontraba debajo del techo que estaban vaciando. Deja dos niños en la orfandad.
Uno de los heridos fue identificado como Mateo Josep. El hecho ocurrió alrededor de las 9:15 de la noche.
Janes Prisca, cuñado de Rico, dijo que ellos llegaron juntos de Juan Dolio el domingo y que él fue al mercado de Pulgas y su cuñado se quedó a ver si trabajarían en la construcción.
Rico y sus compañeros vaciaban el plato del segundo piso del edificio Retiro 7, que construye la firma Arquitectos Sánchez y Curiel.
Uno de los trabajadores dijo que el ingeniero encargado de la obra es Manuel Minaya, quien fue citado por las autoridades para que junto a uno de los familiares pase a ofrecer declaraciones por ante el Ministerio Público y agilizar el papeleo para la entrega del cadáver.