Una comisión del Partido Revolucionario Moderno (PRM) encabezada por su candidato presidencial, Luis Abinader, entregó ayer a la cúpula del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) una propuesta de alianza electoral, “para defender la democracia” e impedir que el Partido de la Liberación Dominicana continúe en el poder.
Abinader afirmó que hacen la propuesta de alianza “de igual a igual” con el PRSC, por ser este partido una de las piezas fundamentales de la democracia dominicana, el cual debe fortalecerse para que la democracia se fortalezca.
“Nosotros le estamos haciendo un planteamiento de país; una propuesta para que podamos caminar juntos y que el país entonces pueda conocer a partir del 16 de agosto del próximo año, una verdadera ruta democrática y de institucionalidad”, dijo el candidato presidencial del PRM.
Indicó que el próximo 15 de mayo el país debe decidir si continúa con un partido que controla todos los poderes, que ha demostrado un retroceso institucional, y con una justicia parcializada que le está haciendo mucho daño, o si prefiere un cambio donde se puedan fortalecer las instituciones democráticas.
“Estamos aquí porque el país necesita un frente electoral para defender la democracia, porque si seguimos con el PLD, vamos a desaparecer”, puntualizó Abinader, al tiempo de agradecer la acogida que le dio la cúpula reformista en la Casa Nacional de la organización política.
Acuerdo con PLD es inviable. De su lado, el candidato presidencial del PRSC, Federico Antún Batlle, manifestó su “complacencia” por la visita del candidato del PRM, y su propuesta “en búsqueda de constituir una nueva mayoría y trillar un camino de cambio que pueda conducir al país por senderos diferentes”.
Reveló que abrió las compuertas de las conversaciones con el PRM tras haberlas cerrado con el PLD, “porque definitivamente entendemos que la búsqueda del espacio que el Partido necesita para contribuir con los cambios que necesita el país, es la vía más adecuada de convocar y reunirnos con las diferentes fuerzas políticas para constituir esa nueva mayoría”.
Antún Batlle afirmó que aunque no ha podido ver a profundidad la propuesta del partido oficial, puede decir que “siempre un gobierno puede dar más”, pero que en esta ocasión no se trata de quién da más, sino quién está en la búsqueda de producir los cambios que necesita la sociedad.
“Por eso estamos aquí; hemos recibido una propuesta del PRM, la vamos a conocer, y oportunamente será sometida a la decisión de los organismos del partido”, concluyó.