Congreso Fachada CÁMARA DE DIPUTADOS 11 DE ENERO DE 2011 - SESIÓN EXTRAORDINARIA – conocimiento del proyecto de LEY ORGÁNICA DEL TRIBUNAL SUPERIOR ELECTORAL, el cual fue devuelto al senado de la republica a unanimidad, Hoy – Foto, Nehemías Alvino 11 enero 2011
El vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara de Diputados dio garantía de que en su partido, por medio de sus 51 diputados, se opondrá a la reforma a la Constitución. En tanto dos diputados del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) advirtieron de los males que se avecinan si se introduce el proyecto a través del Senado, como se ha indicado.
Las posiciones las fijaron el perremeísta Ronald Sánchez y los peledeístas Lesis Suriel y Francisco Bautista.
Sánchez precisó que la reforma constitucional para dar paso a la reelección presidencial de Danilo Medina no pasa en el Congreso Nacional. “Los 51 diputados que tiene el PRM están claros y están convencidos de que una modificación constitucional no le beneficia a la República Dominicana”.
Al respecto, el legislador Suriel, seguidor del expresidente Leonel Fernández, estimó que es crucial el tiempo para la reforma, que se acaba el plazo para presentarla.
Sostuvo que cada minuto va en contra de los promotores de la reelección. A seguidas, el diputado Bautista criticó que con los planes de la reformar Constitucional, el país se irrespete a nivel internacional.
Consideró que las autoridades del Gobierno son las primeras llamadas a enviar un mensaje de respeto y no hacer campaña política con recursos del Estado.