El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, aseguró hoy que la Escuela Nacional del Ministerio Público (ENMP), se encuentra inmersa en un proceso de fortalecimiento institucional y estructural, a través del cual los miembros del Ministerio Público y las instituciones colaboradoras saldrán beneficiadas.
Informó que esta nueva etapa inicia con el proceso de reconocimiento de la ENMP como una institución de educación superior (IES), cuya finalidad entre otros aspectos es mejorar la oferta curricular y al mismo tiempo dar cumplimiento a la Ley Orgánica del Ministerio Público.
“El Art. 61 de nuestra regulación establece que este proceso requiere del fortalecimiento de la estructura organizacional de la ENMP, rediseño curricular, revisión de los programas de estudios, implementación de capacitaciones, así como el fortalecimiento del centro de documentación y remozamiento de la estructura física, y justamente estamos inmersos en esas labores”, manifiesta el máximo representante del Ministerio Público.