SASKATOON, Canadá. República Dominicana venció a Japón, cuatro carreras a una en la jornada de ayer martes del campeonato mundial de mayores de softbol masculino que se celebra en esta ciudad.
La victoria en el partido fue para César Pérez mientras que Kengo Terui sufrió la derrota.
Con su triunfo la selectiva quisqueyana escribe otro hito en la historia del softbol, también fue el primer triunfo frente a los japoneses en el softbol olímpico. En la jornada anterior República Dominicana venció por primera vez a Australia.
Con su victoria el combinado quisqueyano se mantiene en la punta del certamen en el Grupo-B, con cuatro triunfos y una derrota, junto a Australia que tiene igual récord. Fue su tercera victoria seguida luego de perder el segundo encuentro frente a Estados Unidos. Los quisqueyanos ganaron en la apertura frente a Dinamarca.
El segundo lugar lo disputan en el grupo Estados Unidos y Venezuela con 3-1; México tiene 2-4; Dinamarca 1-4 y Holanda está en la última posición con 0-5.
Sergio La Hoz y Éngel Beltré, ambos con doble y sencillo, lideraron la ofensiva de los criollos; Pablo Figuereo un cuadrangular; Randy Álvarez, Wilton Villafaña, Melvin de la Cruz y José Bueno, un single.