El sexteto de la República Dominicana (7mo en ranking mundial) demostró anoche su calidad al vencer a Colombia 3-1, que es (27avo en el mundo) (25-13, 17-25 y 25-18 y 25-18) en el choque de cierre de la tercera jornada de la XV Copa Panamericana que se celebra con rotundo éxito en el Palacio de Voleibol y en el Club San Carlos. Fue la tercera victoria en forma consecutiva que logra el conjunto dominicano en la Copa Panam, que está puntero junto a Puerto Rico con (3-0) en el Grupo A. Ese juego, Dominicana perdió la racha de sets ganados en forma seguida. Tenía 6-0.
En el primer parcial, el conjunto dominicano ( 7mo en el ranking mundial FIVB) logró en los primeros del juego fabricar una buena ventaja en la pizarra, gracias a buenos remates de Bethania de la Cruz y Brayelin Martínez.
Gina Mambrú, con un saque saltado, le hizo mucho daño a la defensa de Colombia y logró un rally de varios puntos en forma consecutiva. Eso desarticuló la defensa contraria. La acomodadora dominicana, Niverka Marte, se la lució al poner en forma brillante al poner a sus compañeras a producir. Las centros, Annerys Valdez y Eve Mejia, consiguieron buenas pelotas que se convirtieron en puntos para las quisqueyenas.
En el segundo, Colombia entró con una mejor actitud ofensiva y defensiva y rápidamente se adueño del marcador 8-4. Kenny Moreno comenzó a liderar la ofensiva de Colombia y a motivar a sus compañeras.
Dominicana se repuso y un remate de Brayelin Martínez empató el juego a 12 por bando. De ahí en adelante, Colombia aprovechó un bache defensivo de las dominicanas, cuya defensa se fue al piso y Colombia colocó la pizarra 18-12. A partir de ahí, fue cuestión de tiempo para empatar las acciones a uno por bando.
En el tercer y cuarto parcial, las dominicanas hicieron sus ajustes ofensivos y defensivos para llevarse la tercera victoria al hilo. Colombia dio resistencia.