El presidente de la Convergencia Nacional de Abogados (CONA), Jonior Ramírez, recusó hoy al juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Frank Soto, quien conoce una petición de Félix Bautista para que la Procuraduría General de la República retire la oposición impuesta a una parte de sus bienes, alegando que el magistrado es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
En tal sentido, el juez Soto se abstuvo de conocer la solicitud del senador Félix Bautista.
Asimismo, Ramírez acusó al magistrado Soto de supuestamente sostener una reunión con los defensores de Félix Bautista anoche, para trata de sacar al Movimiento de Ciudadanos y Ciudadanas contra la Corrupción (C3), la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) y al Cona del proceso que se sigue en contra del legislador peledeísta.
Fue en ese momento, en que el presidente del Cona, hizo la recusación al juez Soto.
De su lado, el magistrado Soto rechazó la acusación y presentó una comunicación que envió el 29 de junio de 2009, al secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, donde presentaba su renuncia como miembro del oficialista y una solicitud para ser sacado del padrón electoral porque en ese mismo año, fue designado como miembro el ministerio Público, lo cual era incompatible con la política.
En tal sentido, el juez Soto solicitó al PLD que regule la situación de su padrón, de tal manera, que ni figure él ni muchas otras personas, incluso, algunas fallecidas que todavía están inscritas.
En cuanto a la supuesta reunión que habría participado con la gente de Baustista para sacar de la audiencia de hoy y descalificar al grupo C3, Adocco y al Cona para estar en el proceso, el juez soto dijo que solo es una especulación, ya que anoche estuvo en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) en un asunto personal de salud, y que posteriormente, salió a cenar con su esposa y otra persona, a quien no identificó.
El ZOOM
Incidentes. Esta mañana la defensa de senador Baustista pidió la exclusión del Cona, Adocco y el movimiento C3, por considerar que esas organizaciones no forman parte del proceso judicial.