Las micro, pequeñas y medianas empresas atendidas por los centros mipymes incrementaron sus ventas en más de RD$1,600 millones en 2018, lo que significa que por cada peso invertido se multiplicó por más de 10 el impacto en el aumento en las ventas, dijo ayer el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Nelson Toca Simó.
Al hablar en el inicio del III Encuentro Nacional de los Centros Mipymes que aúpa el MICM, el funcionario señaló que si se asume una tasa efectiva de tributación promedio de un 5% para las ventas generadas en pago de impuestos, excede la inversión de RD$80 millones realizada por el Gobierno.
Informó que en los cuatro años de operación de los centros Mipymes se ha capacitado a más de 130,000 micro y pequeños empresarios y se ha atendido a más 9,000 Mipymes y emprendedores.
Indicó que el MICM tiene 21 centros Mipymes y se proyecta terminar otros tres en los próximos meses. Esos centros crearon el año pasado 10,000 empleos.
Ryan Larrauri, rector de Barna Management School, expresó su deseo de que otras universidades se integren a la iniciativa de apoyo a ese sector empresarial.
Héctor Sánchez, director del Centro Mipymes UASD-DN, abogó por la permanencia del proyecto.
Osmar García, presidente de la Asociación de Productores de Café Unido, resaltó el apoyo por el Centro Mipymes PUCMM.