(Estados Unidos). El español Alex Rins (Kalex) sorprendió a todos sus rivales al ser el más rápido en la primera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Indianápolis de Moto2 en el circuito Brickyard, aunque con el alemán Jonas Folger (Kalex) y el español Esteve “Tito” Rabt (Estrella Galici 0’0 Kalex) muy cerca de él.
El líder de la clasificación provisional del mundial, el francés Johann Zarco (Kalex), tuvo más problemas de los previstos para conseguir un buen rendimiento de su moto y se vio relegado a la decimoquinta posición en esta primera sesión, aunque a menos de ocho décimas de segundo, con unas diferencias exiguas entre los diecisiete primeros clasificados, puesto que no hubo un segundo entre todos ellos.
La primera tanda de Moto2 no tuvo un dominador caro en ningún momento y se sucedieron algunos nombres propios durante la misma hasta que en su penúltima vuelta Alex Rins, que tiene como principal objetivo de esta segunda parte de la temporada conseguir su primera victoria en Moto2, logró parar el cronometro en 1-37.711, apenas setenta milésimas de segundo más rápido que Folger y con 162 milésimas de ventaja sobre Rabat.
Johann Zarco, líder destacado del mundial 2015 de Moto2, acabó a 780 milésimas de segundo de Rins, con un tiempo de 1-38.491 y con mucho margen para mejorar y acercarse al récord del circuito en esta categoría, que ostenta en finlandés Mika Kallio con 1-36.883 desde el pasado año, quien esta mañana en Estados Unidos fue quinto.
El español Xavier Vierge, que sustituyó a su compatriota Ricard Cardús al manillar de la Tech 3, dedicó la jornada a adaptarse a su nueva moto y por ello acabó la primera sesión de pruebas libres vigésimo sexto.