PHOENIX. El jardinero de los Cerveceros de Milwaukee Ryan Braun, tratando de sacudirse el estigma de su suspensión de 65 partidos por dopaje que terminó con su temporada 2013 y que lastimó severamente su reputación, llegó a los entrenamientos primaverales el jueves con expresiones de remordimiento y deseo de dejar todo ese doloroso capítulo en el pasado.
«Cometí un error», le dijo Braun a un grupo de 20 periodistas en el Maryvale Stadium. «Me merecía ser suspendido. Asumó total responsabilidad por mis acciones. Y como ya he dicho en muchas, muchas ocasiones, todo lo que puedo hacer es mirar adelante y caminar hacia el futuro. Desearía tener la habilidad de volver atrás en el tiempo para cambiar las cosas y poder hacer algunas cosas de forma diferente. Pero desafortunadamente no tengo esa oportunidad».
Braun, Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el 2011 , está de vuelta en uniforme de Milwaukee por primera vez desde que las Grandes Ligas le suspendió el pasado 22 de julio como parte de una investigación sobre la clínica antienvejecimiento Biogenesis de Miami. Fue el segundo castigo más extenso que se derivó de dicha pesquisa, detrás de la suspensión por todo el 2014 que se le impuso a Alex Rodríguez.
En agosto, Braun emitió un comunicado de prensa en el que admitió que había utilizado «una crema y una pastilla» en un intento por rehabilitarse de una lesión que sufrió en la temporada 2011.
Subsecuentemente se disculpó par de veces durante la temporada baja — en una actividad de recogido de comida para el Día de Acción de Gracias en Miller Park en noviembre.