Opera con normalidad la II linea del Metro luego de que esta mañana una avería causara la suspensión del servicio por más de 30 minutos.
La falla se registró desde la estación Juan Ulises García Saleta, ubicada en la avenida John F. Kennedy esquina Ortega y Gasset, hasta la María Montéz, en el kilómetro nueve de la autopista Duarte.
Asimismo, las circunstancias dificultaron el acceso a la estación Mamá Tingó, ubicada en Villa Mella, donde la multitud de personas provocó un caos en el tránsito.
La situación ha provocado que una gran cantidad de personas estén varadas en el lugar y sin posibilidades de poder llegar a sus lugares de trabajo.
Frente a la dificultad los usuarios se vieran obligados a salir de la estación y tomar otro medio de transporte para llegar a sus respectivos destinos.
De acuerdo a uno de los usuarios afectados, los vagones tienen más de 20 minutos que no funcionan y hasta el momento, solo escuchan a través de los altavoces que tiene la estación diciendo que el servicio está suspendido.
En tanto, el subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Leonel Carrasco, atribuyó el impasse a una extensión de catenaria y dijo que la avería no afectó el servicio en la l linea, sin embargo, reporteros de El Día recibieron información de que en la estación Mamá Tingó el servicio fue paralizado por alrededor de 30 minutos.
El servicio empezó a reiniciarse alrededor de la 9:00 de la mañana.