Majadahonda (Madrid). El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo hoy que las críticas por su planteamiento en el último derbi de la Liga de Campeones ante el Real Madrid no le duelen, remarcó que “no busca excusas” y recordó que su equipo recibió el 1-0 con uno menos y en el minuto 87. “Las críticas no me duelen.
Para nada. Al contrario, interpreto que es normal y por otro lado entiendo que, después del éxito que hemos tenido estos tres años, siempre se quiera lo mejor para el club. Y posiblemente nos sirva para seguir nosotros buscando algo más, porque cuando la gente te exige algo más… la gente no, mejor dicho cuando cierta parte te exige algo más es porque ven mucho más en uno. Hay que tomarlo por el lado bueno”, valoró este martes. «¿En qué minuto nos hizo el gol el Madrid? En el 87. Estuvimos a tres minutos de poder ganar. Perdimos 1-0.
La sensación es muy amplia porque podemos discutir de fútbol un montón de cosas, que es mejor perder 4-2 o 5-3 y perder al final 1-0 con uno menos, porque siempre se olvidan todos que nos hicieron gol con uno menos”, dijo. “Pero uno no busca excusas. Simplemente, habla de una realidad que es incompatible con lo que opinan desde otro lugar. Es entendible porque las criticas son justas desde el lugar que uno tiene. Tienen que existir. El fútbol es muy bueno porque todos tenemos razón y no hay que enojarse ni fastidiarse ni nada por el estilo. Al contrario, creo que te fortalece el tomar algún comentario que te puede servir y obviamente dejar de lado muchos que no tienen argumentos”, abundó el técnico en conferencia de prensa.
En ese sentido, Simeone recordó que cuando al principio jugaba contra el Barcelona o el Real Madrid había comentarios de “apretarlo bien arriba, que apretándolo bien arriba le ganas…». “Te meten seis, cinco goles.
‘Apretarlo bien atrás, que si lo haces sale bien…’ el fútbol da la oportunidad de que hablemos todos y todos tengamos nuestras razones, porque todos somos entrenadores”, añadió. “Lo único que los que estamos ahí tenemos que tomar decisiones y estamos más expuestos al resultado. Y, cuando el resultado es negativo, las críticas tienen más valor.
Y cuando jugamos en el Bernabéu y ganamos después de catorce años (en la final de la Copa del Rey del 17 de mayo de 2013), nos reventaron los palos todo el partido y ganamos 2-1.