La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron ayer en el peaje de la autopista Las Américas, municipio Santo Domingo Este, a dos hombres que transportaban en un carro siete paquetes presumiblemente de cocaína o heroína, informó hoy la institución.
Los detenidos, uno de los cuales llevaba bajo las piernas una pistola marca Glock, calibre nueve milímetros, serán identificados a su debido tiempo por el Ministerio Público, se encuentran bajo investigación en la sede de esta agencia, previo a su sometimiento a la justicia.
La sustancia ya fue remitida al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para que esa institución determine el peso y el tipo de drogas exactos.
El arresto fue practicado por un equipo de la División de Asuntos Internacionales de la DNCD que desde hace días daba seguimiento a los hombres, ante informes de que estarían implicados en actividades de narcotráfico.
El portavoz de la institución, Darío Medrano, al dar la información precisó que el arresto se produjo alrededor de las 7:45 de la noche cuando los imputados pasaban por el peaje, en dirección oeste-este.
Los imputados transitaban en un carro en un carro Toyota Corolla, gris.
Medrano dijo que los dos paquetes de la droga estaban visibles en la parte delantera derecha del auto, donde se colocan los pies, y los cinco restantes dentro de una mochila en el asiento trasero.