Roma. La cotización de los bancos Monte de Paschi di Siena y Carige en la Bolsa de Milan fue suspendida cuando acumulaban más del 15 % de perdidas, después de no haber superado las pruebas de solvencia realizadas por el Banco Central Europeo (BCE). Las dos entidades, las dos únicas de las nueve instituciones bancarias del país que no superaron las pruebas de solvencia y no han tomado medidas al respecto, no lograron en un principio ni siquiera iniciar la cotización tras la apertura del mercado.
Tras unos minutos comenzaron a cotizar, pero fueron suspendidas inmediatamente por exceso de rebaja cuando el Monte de Paschi di Siena acumulaba una bajada del 15,15 %, mientras que Carige perdía el 17,83 %.
La Bolsa de Milán abría hoy al alza y su índice selectivo, FTSE MIB, subía el 0,94 % en la apertura, hasta situarse en 19.678,14 puntos.
Tras la comunicación de los resultados de las pruebas se solvencia, el Banco de Italia valoró en 2.900 millones de euros las “carencias potenciales” de los bancos Carige y Monte di Paschi di Siena. El resto de bancos que también suspendieron las pruebas Banco Popolare, Banca Popolare dell’Emilia Romagna, Banca Popolare di Milano, Banca Popolare di Sondrio, Banca Popolare di Vicenza, Credito Valtellinese y Veneto Banca han tomado medidas en 2014 y por su situación no preocupa. EFE