Un agraciado jugador se llevó el sábado los RD$4,875,269.12, acumulados en el poolpote del Hipódromo V Centenario. Luego de una larga jornada tras el preciado premio, que estuvo de manera récord como hacía muchos años, debido al gran respaldo que la hípica tiene hoy día. El cuadro que resultó ganador del codiciado premio fue sellado en FD Sport Bar, del sector de Gascue.
Para los que acertaron con cinco, el pool les arrojó un dividendo de RD$5,189.92.
Los triunfos de Bridezilla (3) en la segunda bajo la monta del aprendiz Aníbal Báez y de Tartaleta en la cuarta, magistralmente conducida por Jimmy Jiménez dieron las primeras clarinadas de que algo grande iba a pasar y pusieron a temblar al Poolpote.
La abonada del Establo Hermanos María, cuarta favorita en el papel y primera en la pista, dejó a todos con la boca abierta al acaparar los máximos honores en la prueba realizada a la distancia de 1,700 metros. Pero más sorpresivo resultó la victoria de Tartaleta en la cuarta, que cerró como sexta y última opción en el cuarto evento, efectuado a la distancia corta de 1,200 metros. El favorito Don Tufo (4), con la monta de Geison Hernández, del establo All Star, se impuso en la quinta y estelar competencia de la jornada.
Previamente, otro favorito, Don Lali (1) había triunfado en la prueba que dio inicio al cartel. En la tercera ganó Inevitable (3) y en la sexta Reynaldo M (1).