Para esta fecha el año pasado, los Tigres de Detroit eran favoritos en la División Central de manera abismal y sin temor a poder perder el cetro.
Este año, el favoritismo es menos, pero todavía siguen siendo los reyes de su grupo con miras al inicio de la temporada del 2015.
Aunque su poderío ha bajado un poco, principalmente por el proceso de recuperación de lesiones de sus de sus principales cañones, Detroit debe reinar nuevamente.
El primera base venezolano Miguel Cabrera viene de una operación en el tobillo derecho tras finalizar la campaña del 2014.
Pero aun con esa lesión, los Tigres lo firmaron por US$292 millones tras una temporada en la que pegó 78 extrabases (52 dobles, un triple y 25 jonrones) y remolcó 109 carreras.
Los médicos han dicho que Cabrera estará en plenitud de condiciones para cuando inicie la temporada, pero siempre está la incógnita de ver cómo responderá su cuerpo ante esta nueva realidad.
El bateador designado Víctor Martínez, por su lado, fue operado de un menisco en febrero e igualmente se ha dicho que estará listo para el inicio de la temporada.
El de Martínez, por el tiempo de la lesión, obviamente es un caso más preocupante.
El venezolano viene de la mejor temporada de su carrera, cuando pegó 32 jonrones y remolcó 103 carreras, además de batear para .335 y registrar un impresionante porcentaje de embasarse de .409, impulsado en parte por sus 70 boletos.
Los Tigres adquirieron al cubano Yoenis Céspedes para agregar algo de poder a sus filas y esperan que al menos repita su campaña de 22 jonrones y 100 remolcadas del 2014, aunque debe mejorar un bajo porcentaje de embasarse de .301.
El pitcheo. Sí, es cierto que los Tigres perdieron en la agencia libre a Max Scherzer, quien firmó con los Nacionales, pero no es menos cierto que tendrán nuevamente a David Price, a quien obtuvieron desde Tampa Bay a finales de la pasada campaña.
Price está programado a ser el primer abridor del equipo y con la motivación de jugar para un ganador quizás pueda volver a la senda de 20 triunfos.
Justin Verlander y Aníbal Sánchez forman parte del batallón delantero de los Tigres y dos piezas importantes de la rotación.
El dominicano Alfredo Simón se integra a la novena, luego de registrar la mejor campaña de su carrera.
En el relevo, donde enfrentaron serios inconvenientes el año pasado, Joakim Soria y Al Alburquerque aparecen como sus principales preparadores.
El cerrador Joe Nathan repite, pero no se descarta algún movimiento a mediados de temporada.
Pero no cabe duda de que Detroit regresa como el favorito a ganar la División Central, al menos en este 2015.