El Tribunal Superior Adminstrativo (TSA) acogió hoy en cuanto al fondo el recurso de amparo sometido por la Fundación Justicia y Transparencia, la Cámara de Comercio Electrónico, Alianza Dominicana de Defensa al Consumidor y la Asociación de Courier, entre otros, y ordenó a Aduanas y a su director, Fernando Fernández, abstenerse de ejecutar el impuesto a las compras por internet menores a 200 dólares que había anunciado.
De inmediato, el abogado de Adunas, Luis Pereyra, informó que recurrirán la sentencia por ante el Tribunal Constitucional (TC) y dijo que el fallo es totalmente contrario al derecho y es violatorio de los preceptos constitucionales.
En este sentido, dijo que la única opción que le queda es impugnarla ante el TC.
Ganó el pueblo. De su lado, Trajano Potentini, presidente de la FJT, una de las entidades accionantes contra la medida de Aduanas, dijo que con la decisión han ganado el país y el pueblo dominicano.
Se recuerda que la decisión de Aduanas de gravar las compras por internet iguales o menores a los 200 dólares ha provocado la protesta de varios sectores, entre ellos la Asociación Dominicana de Empresas del Courier (ASODEC) y la juventud del Partido Democráta Institucional (PDI).