Túnez. El Gobierno tunecino y el Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunirán esta semana en el país norteafricano para comenzar a negociar la concesión de una línea de crédito por valor de 1.400 millones de euros, informaron hoy fuentes oficiales.
Según las mismas, un equipo del citado organismo llegará este jueves a la capital para explorar la posibilidad de renovar un crédito similar al concedido en 2013 y cuyo fin era ayudar a la reforma de los sistemas bancario y tributario del país.
El objetivo incluía el control del déficit y la flexibilización del artrítico sistema de divisas, así como mejorar la gestión de las cuentas del Estado e introducir cambios en el sistema fiscal que contribuyeran a una recaudación más efectiva.
La negociación se conoce días después de que la UE anunciara la concesión a Túnez de un crédito por valor de 500 millones de euros para relanzar la economía local, lastrada por el paro, la corrupción y el negativo impacto de los tres atentados yihadistas que en 2015 causaron la muerte de 72 personas, 60 de ellas turistas extranjeros.
Meses atrás, Francia ya se sumó a los intentos por frenar la crisis económica tunecina al ofrecer mil millones de euros en condonación de la deuda, que presentó como paquete de ayuda al desarrollo en cinco años.