Un Jonrón de felicidad para niños enfermos

POR FERNANDO QUIROZ Y DIEGO PESQUEIRA
Niños enfermos, internados en el hospital Robert Reid Cabral, recibieron ayer un calmante. Con sueros en brazo, algunos en sillas de rueda, cambiaron su rostro de dolor por las sonrisas y los aplausos. Recibieron regalos, pero hubo algo más importante que quizás sea su recuerdo de por vida: Escucharon y compartieron con sus ídolos deportivos.

La actividad, coordinada por el conversatorio La Esquina Joven de HOY, reunió a celebridades de las Grandes Ligas como David Ortiz, Neifi Pérez, Miguel Tejada, Aramis Ramírez, Octavio Dotel, Félix -El Gatito- Martínez, Roberto Noboa y Francisco Cordero.

Escucharon, igualmente, al jefe de la Policía Nacional, mayor general Bernardo Santana Páez; al nadador Marcos Díaz y al director del hospital, el doctor Emilio Mena Castro.

La actividad fue auspiciada por la secretaría de la Juventud, que dirige Manuel Crespo. El funcionario expresó que este es el inicio de una serie de ayudas a obras sociales de ese tipo.

Con las palabras de Neifi Pérez, de David Ortiz y Miguel Tejada muchas madres, acompañando a sus hijos, irrumpieron en llanto. Las emotivas palabras sobre recuerdos de su niñez, mantuvo el auditorio atento.

Ortiz recordó que cuando tenía seis años de edad cuando fue llevado al hospital Reid Cabral con un dolor de muelas y allí fue curado. Canciones infantiles, aplausos y risas estuvo en el ánimo de los infantes. Payasos y “Santa claus” divirtieron a los pequeños.

La bendición del acto estuvo a cargo del padre Luis Rosario, coodinador nacional de la Pastoral Juvenil de la Iglesia Católica.

“Esto no se para aquí. Vamos a continuar con este tipo de trabajo,” expresó Neifi Pérez, quien habló en nombre de los peloteros.

El coro del colegio Experimental Nuevo Orden interpretó un popurrí de temas navideños y las décimas de Juan María del Orbe.

En el acto también participaron la abogada Leila Mejía, representante de Juventud Nacional Comprometida (JUNCO); la presentadora de programas de televisión Sharmín Díaz; el cantante de salsa Sex Appel.

La actividad fue coordinada por La Esquina Joven de HOY como un regalo de Navidad para los niños enfermos.

TEJADA DONA RD$100,000

El  pelotero Miguel Tejada donó al niño Héctor Alejandro Pérez, RD$100,000 para comprar medicamentos para tratar una infección provocada por una bacteria aún no determinada. Este niño es oriundo de Cotuí y para su tratamiento deben gastar más de RD$3,000 diariamente en antibióticos.

El jugador de Grandes Ligas, oriundo de Baní, hizo el anuncio de la donación al director del hospital Reid Cabral.

Durante el acto, Tejada propuso al director del centro hospitalario que rinda un informe sobre las necesidades prioritarias de los niños para el conjunto de los peloteros hacer sus aportes.

El director del Reid Cabral informó que cada año ingresan a ese centro 15,000 niños, y que ofrecen consulta a cerca de 200,000. Dijo que gracias al trabajo que realizan allí se ha disminuido la mortalidad infantil.

La Policía, a través de la dirección de Deportes, que dirige el coronel Miguel Raúl de la Cruz Reyna, regaló juguetes deportivos; la secretaría de la Juventud, entregó cien bolsas con golosinas y juguetes y la JUNCO llevó medicamentos.

[email protected]

Agradecimientos:

-Pilar Albiac,
Subadministradora de HOY.

-Coronel Miguel Raúl de la Cruz Reyna,
Director de Deportes de la Policía.

-Diego Pesqueira, periodista de HOY.

-Miguel Medina,
Director de relaciones públicas de la secretaría de la Juventud.

-Rossi Tavárez,
Contacto hospital Robert Reid Cabral.

-Beberlyn Pérez Kern, psicóloga.

LA DÉCIMA

Esta tarde navideña,
regala una suave brisa,
y el amor que en su sonrisa,
cada niño nos enseña,
y así el espacio se adueña,
de un ambiente feliz,
por eso estamos aquí,
Esquina y Secretaría,
intercambiando alegrías,
con niños del Robert Reid.
Juan María de Orbe