La Universidad Nacional Evangélica (Unev) invistió 1,291 nuevos profesionales en 16 carreras de grado y cuatro de postgrado en diversas áreas del saber durante su cuadragésima segunda graduación.
El rector de la Unev, Salustiano Mojica, en su discurso central aprovechó para expresar su oposición a la despenalización del aborto y consideró que las escuelas de Sicología y Siquiatría de las universidades tienen mucho que aportar sobre ese tema.
así como planteó que la sociedad dominicana sea educada para ser lo suficientemente madura y comprensible, a los fines de valorar a la mujer ultrajada como una heroína.
La valoración del rector fue ante los graduandos y previa que la Cámara de Diputados aprobara la tarde de ayer las observaciones que hizo el presidente Danilo Medina al Código Penal sobre despenalización del aborto en casos especiales.
Sobre la graduación. Recibieron sus diplomas en un acto celebrado en Sans Souci los nuevos profesionales de las carreras de Educación Inicial, Letras, Naturales, Ciencias Sociales, Lenguas Modernas, Matemáticas y Físicas, Educación Física y Educación Escolar.
También Administración de Empresas, Mercadeo, Contabilidad, las sicologías Educativa, Clínica, Industrial, Educativa; Agroforestal, Enfermería, Teología y otros graduados en el área de postgrado.
El acto estuvo encabezado además por el presidente de la Fundación Evangélica Universitaria (Feu), Pedro Ramón Gómez. El graduando Carlos Jawaharial Castillo dio las palabras de agradecimiento en nombre de los nuevos profesionales.