La muerte de Bélgica Adela Mirabal, mejor conocida como Dedé, ha consternado a más de un dominicano, debido a lo que representa para la sociedad dominicana.
Tras el fallecimiento de Dedé han sido muchos y muchas los dominicanos y dominicanos que han manifestado a tráves de las redes sociales su pesar por la muerte de quien en vida repitiera en tantas ocasiones que «Quedó viva para contar la verdadera historia», refiriéndose a la muerte de sus hermanas: Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, quienes fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por órdenes del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina, por ser firmes opositores de su régimen.
«Dedé es sinónimo de amor, dulzura, fuerza y temple. Fue ejemplo de madre para todas las madres. Vivirás por siempre en nuestros corazones», fueron las palabras que utilizó la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández para describirla.
Además de Cedeño de Fernández, también expresó su pesar por la muerte de Mirabal, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, quien asumió que la lluvia que cae hoy en la capital dominicana se siente como un merecido homenaje al legado y la vida de Dedé, a quien valoró como una mujer extraordinaria.
«Hasta siempre! Dedé Mirabal», dijo el procurador como si se tratara de una despedida.
También dedicó un tuit a la memoria de la madre de Jaime David Fernández Mirabal, exvicepresidente de la República y actual ministro de Deportes, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.
«Respeto y admiración para la mariposa sobreviviente», manifestó.
Otros escritos para Dedé. «Adiós a doña Dedé Mirabal, luchadora que asumió con gran valentía criar a los hijos de las mariposas. Dios la tenga en su gloria», dijo la periodista Alicia Ortega a través de su cuenta de Twitter.
Además, expresó su pesar la periodista Edith Febles, quien narró en su cuenta, @edithfebles, que la última vez que entrevistó a Dedé le contó que un niño le había preguntado por qué sobrevivió al asesinato de sus tres hermanas, a lo que contestó que «Quedó viva para contar la historia», respuesta que ofreció toda su vida a quienes se acercaban para conocer la historia de su familia.
Estas son solo algunas de las impresiones publicadas en Twitter acerca de Dedé Mirabal, quien murió a los 88 años de edad y a quien siempre la sociedad dominicana recordará.